Juegos Intelectuales!

Recuerda también puedes jugar agilizando tu intelecto además de divertirte estarás alimentando tu mente a que sea mas rápida, precisa y lógica.
Vamos aprende jugando estos juegos son desde los mas pequeños hasta los mas grandes y ten en cuenta desarrolla tu intelecto jugando sera divertido!!!!!!!!!!!!!!!

El Ajedrez

Es un juego competitivo entre dos personas, cada una de las cuales dispone de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero dividido en 64 escaques
Se juega sobre un tablero cuadriculado de 8×8 casillas, alternadas en colores blanco y negro, que constituyen las 64 posibles posiciones para el desarrollo del juego. Al principio del juego cada jugador tiene dieciséis piezas: un rey, una dama, dos alfiles, dos caballos, dos torres y 8 peones. Se trata de un juego de estrategia en el que el objetivo es «derrocar» al rey del oponente. Esto se hace amenazando la casilla que ocupa el rey con alguna de las piezas propias sin que el otro jugador pueda proteger a su rey interponiendo una pieza entre su rey y la pieza que lo amenaza, mover su rey a un escaque libre o capturar a la pieza que lo está amenazando lo que trae como resultado el jaque mate y el fin de la partida.

El Crucigrama

Es un pasatiempo escrito que consiste en escribir en una plantilla una serie de palabras en orden vertical y horizontal que se cruzan entre sí. Para el desarrollo del juego, en la plantilla se propone las palabras correspondiente a dos listas de definiciones numeradas, una horizontal y otra vertical. Igualmente la plantilla está dividida en casillas blancas que corresponden a letras individuales y negras que sirven para separar palabras.




El Domino

Es un juego de mesa en el que se emplean unas fichas rectangulares, generalmente blancas por la cara y negras por el envés, divididas en dos cuadrados, cada uno de los cuales lleva marcados de cero a por lo menos nueve puntos. El juego completo de fichas de dominó consta de 28 o 55 piezas,dependiendo del numero de envés en cada una de las cuales se representa un par de valores posibles.




Los Laberintos

Un pasatiempo gráfico consistente en trazar una línea desde un punto de origen situado en el exterior de un laberinto a uno de destino situado generalmente en el centro o bien en el lado opuesto. La dificultad consiste en encontrar un camino directo hasta el lugar deseado. El laberinto, por su propia configuración, contiene diferentes vías sin salida (de mayor o menor longitud) y sólo un recorrido correcto. Puede adoptar diferentes formas: cuadrado, ovalado, redondo, cuadrangular, etc.


El Sudoku


En este juego el objetivo es rellenar una cuadrícula de 9 × 9 celdas (81 casillas) dividida en subcuadrículas de 3 × 3 (también llamadas "cajas" o "regiones") con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas. Aunque se podrían usar colores, letras, figuras, se conviene en usar números para mayor claridad, lo que importa, es que sean nueve elementos diferenciados, que no se deben repetir en una misma fila, columna o subcuadrícula.



El Scrabble


Es un juego de mesa en el cual cada jugador intenta ganar más puntos mediante la construcción de palabras sobre un tablero de 15x15 casillas. Las palabras pueden formarse horizontalmente o verticalmente y se pueden cruzar siempre y cuando aparezcan en el diccionario estándar.



Simón Dice

El juego de forma aleatoria va iluminando los cuadrantes de colores, y a la vez que se ilumina cada cuadrante emite un sonido propio. Después de esperar, el usuario debe ir introduciendo la secuencia mostrada en el orden correcto, ayudándose de su memoria visual y sonora. Si lo consigue, éste responderá con una secuencia más larga, y así sucesivamente. Si falla, el usuario debe volver a empezar. Los distintos niveles de dificultad van aumentando la velocidad de la secuencia a repetir.



El Rubik




Es un rompecabezas tridimensional, su objetivo es poner sus caras con un color determinado, los mas usuales son el rojo, amarillo, verde, azul, blanco y anaranjado, aunque pueden ser de otros colores.





Juego de Diferencias




El objetivo de este juego es buscar las diferencias uno del otro y remarcarlas, hay que estar muy atentos para poder descubrirlas.






Juego de Cartas Uno




El objetivo de Uno es deshacerse de todas las cartas que se “roban” inicialmente, diciendo (o gritando,que hay ambiente) la palabra UNO cuando queda la última carta en la mano. Mazo o Baraja de Uno
El mazo o baraja es el elemento esencial y principal del juego. Está compuesto de 108 cartas (a pesar de que hay algunas versiones que pueden traer 112). La baraja trae 2 tipos de cartas: Las normales y las especiales o comodines.



Los Bloques



La persona puede hacer la figura que desee, aumentando así la imaginación y destreza!





El Rompecabezas




Es un juego de mesa cuyo objetivo es formar una figura combinando correctamente las partes de ésta, que se encuentran en distintos pedazos o piezas planas.

3 comentarios:

  1. Que interesante la página. Tu eres de Honduras?

    ResponderEliminar
  2. Como se este rompecabezas esta compuesto por una cuadrícula de 9×9 casillas ,dividida en regiones de 3×3 casillas . Partiendo de algunos números ya dispuestos ,hay que completar las casillas vacías con dígitos del 1 al 9 .estos no deben repetirse en una misma fila , columna o región de 3×3 casillas. Resumiendo, hay que rellenar la cuadrícula de modo que:cada fila, cada columna y cada región contengan los números del 1 al 9 ,sin repetirse

    ResponderEliminar