Sigamos Jugando!

Los Encostalados



Este juego consiste en una carrera solo que cada persona va en un costal, va saltando hasta la meta.





La Gallinita Ciega


Se elige a una persona y se le vendan los ojos, se le dan varias vueltas, esta tiene que agarrar a los demás que están alrededor de ella gritandole, los demás no tiene que dejarse agarrar, a la primera persona que la gallinita ciega tome esa ocupara su lugar y se sigue el juego.




Zancos de Lata



Se consiguen dos latas grandes la de leche y de pintura son ideales, se les hace un agujero a unas dos o tres pulgadas del fondo pero a los costados uno frente al otro, se introduce un cordel grande y largo, se paran en ellas y a caminar ayudandose con los cordones.






La Potra



Este es el juego mas jugado del mundo se le dice Potra aquí en Honduras debido a que se juega en la calle, con cualquier pelota, no hay uniformes, preferiblemente se juega descalzo, no hay reglas y son los niños que mas la juegan, o podemos llamarlo fútbol amateur.





El Ronron



Es un botón grande, el mas grande que pueda ser, que tenga dos orificios por enmedio, se introduce un cordón por los orificios, se amarran las puntas juntas, se desplaza el botón hasta llegar al centro del cordón, se introduce el dendo índice en cada extremo dándole vueltas. Ahora mira como da vueltas al estirar el cordón. También se pueden hacer de chapas u otro elemento redondo con dos orificios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario